Estudios complementarios

El programa de Estudios Complementarios, de la Universidad El Bosque, tiene como principal objetivo promover el conocimiento multidisciplinar entre los miembros de su comunidad estudiantil. Esto permite que puedan cursar bloques de asignaturas de otros programas y obtener, en caso de cumplan con todos los requisitos, una certificación que avale su conocimiento y preparación en tales áreas.

  • Certificación Complementaria

    Corresponde al primer nivel formativo del Sistema de Estudios Complementarios, que consiste en una serie de asignaturas que buscan aportar un primer nivel de acercamiento en un área del conocimiento determinada. Lo anterior genera flexibilidad e interdisciplinariedad académica. El estudiante deberá cursar y aprobar al menos 6 créditos de los establecidos en el programa de Estudios Complementarios y que no sean propios de su programa base.

  • Énfasis Complementario

    Corresponde a la profundización intermedia del Sistema de Estudios Complementarios, que radica en una serie de asignaturas que buscan aportar cierto nivel de profundización en un área del conocimiento determinado. Para poder optar al Énfasis Complementario, el estudiante deberá cursar y aprobar al menos 12 créditos de los establecidos en el programa de Estudios Complementarios y que no sean propios de su programa base.

  • Minor

    Corresponde al más alto nivel formativo del Sistema de Minor. En este caso, el estudiante deberá cursar y aprobar al menos 18 créditos de los establecidos en el programa de Estudios Complementarios y que no sean propios de su programa base. Asímismo, todo estudiante que desee obtener la certificación deberá cumplir con los requisitos exigidos por la Facultad.

Conoce la oferta de nuestra facultad

¿Por qué hacer un estudio complementario?

Todo comienza con una idea. Tal vez quieras comenzar un negocio o convertir un pasatiempo en algo más. O es posible que tengas un proyecto creativo para compartir con el mundo.

 

Preguntas frecuentes

 

¿Voy a pagar más?

 

Puedes cursar las asignaturas de los estudios complementarios como electivas o extra acreditarte. Asesórate de tu director de programa o coordinador del minor para que te asesoren en la ruta a tomar.

 

¿Qué ventajas puedo tener?

 

Cursar una ruta complementaria, te permitirá fortalecer tu perfil y explorar nuevas campos para desempeñarte profesionalmente.

 

Hazlo crecer.

 

Todo comienza con una idea. Tal vez quieras comenzar un negocio o convertir un pasatiempo en algo más. O bien, es posible que tengas un proyecto creativo para compartir con el mundo. Sea lo que sea, la manera en la que cuentes tu historia en línea puede marcar la diferencia.

Más información