PASANTÍAS DE INVESTIGACIÓN

¿En qué consiste una Pasantía de Investigación?

Consiste en la vinculación de un estudiante de pregrado o posgrado a un proyecto de investigación que esté desarrollando un profesor e investigador de la facultad con el fin de homologar una asignatura relacionada con la formación para la investigación o una electiva.

Las pasantías de investigación representan una gran oportunidad para que los estudiantes de la FaCyC desarrollen y fortalezcan sus conocimientos y habilidades de investigación e investigación-creación. Al ser parte de un proyecto real, los estudiantes conocerán los pormenores y las vicisitudes de la ejecución de la investigación y la investigación-creación.

Si requieres más información puedes contactar a: nodoinvestigacionesfacyc@unbosque.edu.co

¿Qué debo hacer para realizar una Pasantía de Investigación?

ATENCIÓN: Para poder postularte a una Pasantía Investigativa debes estar cursando mínimo quinto semestre. (En el caso de los pregrados)

Si cumples con el requisito previo debes seguir los siguientes pasos:

1.  Revisar la oferta semestral de proyectos de investigación que tienen abierta la posibilidad de pasantía investigativa. (Esta circulará en este mismo portal al inicio de cada semestre o en el periodo intersemestral, si estás interesado en adelantar créditos)

2.  Si al revisar la oferta hay alguna que te llame la atención, de acuerdo con tu perfil o intereses, debes comunicarte con el docente encargado por medio del correo institucional.

3. El docente puede proceder a realizar una entrevista o solicitar un portafolio que soporte tus habilidades.

4. Si el docente te escoge como pasante para su proyecto se encargará de realizar un plan de homologación, en el que explica las actividades que debes realizar durante el proyecto. Este debe ser aprobado por la Oficina de Investigaciones y por la dirección del programa al que perteneces.

5. Una vez surtido este proceso quedarás vinculado al proyecto de investigación e iniciarás las actividades bajo la guía del docente líder del proyecto de Investigación.